Datos personales

CAUSAS

CAUSAS

El estrés, como fenómeno de desgaste se acumula por medio de emociones como la agresión no canalizada, la impaciencia, la ira, la ansiedad y el miedo, emociones provocadoras de reacciones orgánicas que pueden generar síntomas de estrés, sobre todo cuando estas emociones persisten durante tiempos prolongados.
Una dieta no balanceada y el consumo de tabaco, alcohol y drogas  también puedan ayudar a incrementar las tensiones físicas, no solo por su efectos psicológicos sino también porque no permiten la adecuada asimilación de los nutrientes ingeridos.
Las situaciones que mas comúnmente producen estrés son: perdida de familiares, mudanzas, separaciones, exceso de trabajo, conflictos internos no resueltos, problemas económicos, los partos, problemas vinculares, enfermedades orgánicas, etc. Debe tenerse en cuenta que para producirse fenómenos de estrés, los eventos externos deben estar acompañados por situaciones internas que imposibilitan abordar adecuadamente las circunstancias vividas por la persona. Factores ambientales como la polución, inciden drásticamente en la producción de estrés.

El estrés puede contribuir a desórdenes del cuerpo y la mente.

La situación estresante hace que el cerebro se ponga en guardia, produzca las respuestas defensivas ante “el peligro subjetivo inminente”: El sistema nervioso se encuentra en estado de alerta y las hormonas se liberan para activar los sentidos,  el pulso, profundizar la respiración y tensar los músculos para la acción defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario